Pages Navigation Menu

Del productor al consumidor

Lo último

DESCRIPTORES AROMATICOS

Vinos Tintos

– Malbec: Guinda, ciruela, pasas de uva, frambuesa.anís, cereza madura, pimienta, frutos rojos,violetas.

– Cabernet Sauvignon: Pimienta negra, aceituna, tabaco, grosella, cedro,pimiento verde, ahumado,ciruela (fresca y seca), mora, canela, eucaliptus, frutos rojos.

– Merlot: Confituras de bayas silvestres grosellas, moras y otros frutos rojos,hoja molida, cereza,ciruela.

– Syrah: Coco, cuero, carne de caza, higo, frutos secos, vainilla,rosa, violeta, ciruela (fresca y seca),cereza, especias (pimienta negra, anís, comino).

– Pinot Noir: floral, fruta tropical (ananá, papaya), ciruela, frutilla, mermelada de frutilla, banana.

– Sangiovese: rosa, azucena, frutos rojos (grosella, frutilla, frambuesa).

Vinos Blancos

– Chardonnay: Tilo, ananá, manzana, banana, nuez, manteca, vainilla,cítricos, manzana verde,melón, pera, ananá fresco, frutas tropicales, nueces, coco, banana.

– Sauvignon Blanc: Miel, ananá, mango, espárragos, pomelo rosado,pasto recién cortado, ruda,almizcle, ahumado, miel, pera, banana.

– Semillón: Miel, Damasco, Durazno, Hierba y algunos aromas cítricos,pasto seco, miel, anís.

– Chenín: Avellanas, Madreselva, Té, Flores blancas y pasto recién cortado.durazno (enlatado yfresco), coco, herbáceo (hierbas del campo)

– Torrontés Riojano: ruda, nuez moscada, rosa, geranio, hinojo, frutas (ananá, banana, manzana).

– Riesling: frutas tropicales (burucuyá, ananá, banana), miel, resinoso, nuez moscada.

Aromas del Roble:

El vino que tuvo paso por barricas logra un bouquet refinado, luego de una estadía lenta y progresiva. Al descorchar la botella hallaremos diversos colores, perfumes y sabores, según las características de la barrica. Con tostado fuerte hay dejos de madera quemada,pólvora, humo y hojas secas. Si se trata de un tostado medio el abanico muestra almendras tostadas, tabaco, café, chocolate y caramelo. También pueden distinguirse aromas de carne ahumada y de caza, cuero de montura, quesos y manteca. Si las barricas ya fueron usadas habrá humedad de bodega, sotobosque, hongos y trufas.

Read More

DEGUSTACION DE VINO

La degustación es un ejercicio que sólo requiere atención, memoria e imaginación. No es cuestión de expertos sino de apasionados.

La mejor forma de apreciar un vino en plenitud es activando los sentidos. Todos estamos capacitados para analizar sensorialmente un vino, sólo debemos ejercitar la memoria y la atención.

Vista, olfato, gusto, tacto y oído serán los encargados de percibir los múltiples mensajes que transmite el vino, estimulando las terminaciones sensibles de las células nerviosas y produciendo una “sensación”.

Vista
El color del vino en el borde de la copa inclinada da la primera información. Aquí evaluamos los colores (intensidad y matiz) y la transparencia.

Olfato
Se inhala profundamente, primero sin mover la copa, luego, girándola para que se volatilicen los aromas más complejos. Analizamos persistencia, intensidad y calidad de los aromas. Se identifican los descriptores. Se evalúa si posee tipicidad y complejidad varietal.

Gusto
Se toma un sorbo y mientras el vino permanece en la boca, se absorbe aire y se lo hace burbujear. Se evalúa el ataque (gustos dulces), la acidez, el equilibrio, la intensidad de boca y la concentración de aromas y sabores. Se detectan los descriptores y se analiza la textura (untuosidad, astringencia, causticidad) del vino. Se percibe la persistencia y se determina la tipicidad y complejidad.

Tacto
Mientras se retiene el vino en la boca, se percibe su estructura y temperatura.

Oído
El descorche, el vino bañando la copa y el sonido del brindis son los principales estímulos que recibe este sentido.

Read More

EXCURSIÓN BODEGAS

Promoción efectivo $300

HORA:PARTIR DE LAS DE 14.30 HS. A 19.30 HS APROX.

DIAS: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

RECORRIDO:.. 01 bodega industrial-01 bodega artesanal-01 fábrica de aceite de oliva.

Read More

MIEL 500gr

MIEL DE ABEJA

FRACCIONADA 500gs

Venta por menos 3 frasquitos  $114

Venta por mayor 6 frasquitos $210

Read More

MIEL 250gr

MIEL DE ABEJA

FRACCIONADA 250gs

Venta por menos 3 frasquitos  $75

Venta por mayor 6 frasquitos $138

Read More

MIEL

DEFINICION: Se entiende por miel la sustancia dulce natural producida por abejas Apis mellifera a partir del néctar de las plantas o de secreciones de partes vivas de éstas o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las mismas y que las abejas recogen, transforman y combinan con sustancias específicas propias, y depositan, deshidratan, almacenan y dejan en el panal para que madure y añeje.

1-  Miel de flores o miel de néctar es la miel que procede del néctar de las plantas.

2 -Miel de mielada es la miel que procede principalmente de excreciones que los insectos succionadores (Hemiptera) dejan sobre las partes vivas de las plantas, o de secreciones de partes vivas de las plantas.

 

Read More

VINO TINTO CASEO

VINO TINTO CASERO

Fraccionado en botellas de 750CC

Variedad : Bonarda Malbec

Zona: Barranca Maipu

Read More